Icono del sitio

Se decía el adalid contra la corrupción y fue el primer corrupto del país: Maru sobre Corral; Espera que juez y quienes la persiguieron no se vayan sin «su merecida sanción»

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván consideró que el Poder Judicial no debe permitir que el juez Samuel Uriel Mendoza, quien reconoció la pasada semana públicamente haber recibido presiones de la anterior administración estatal para vincularla penalmente, y el resto de actores que participaron en su persecución, “se vayan sin recibir su merecida sanción”. La titular del Ejecutivo arremetió con dureza contra su antecesor Javier Corral Jurado del que dijo que lejos de ser el “adalid” anticorrupción que se decía, fue “el primer corrupto del estado, del país” y que bien merecería un premio internacional de novela por todo el entramado que armó en su contra mismo que afirmó no se veía desde la Guerra Fría.

A su llegada a Palacio tras superar por segunda ocasión el COVID-19, Maru Campos refirió que analizará con el abogado si en lo personal promoverá algún tipo de recurso para que se tomen medidas contra el juez Uriel Mendoza por haberse prestado a su persecución.

Refirió que lo principal debe pasar por cuidar a las instituciones y “no dejar que este juez, y no dejar que otras personas que fueron involucradas se vayan sin recibir su merecida sanción”.

“Tengo entendido que lo ratificaron, yo espero que se tomen providencias al interior del Poder Judicial en cuanto a lo que este señor él mismo confesó haber hecho y que siempre lo supimos en nuestro primer círculo, pero nunca lo hicimos de manera pública porque hubiese parecido que era una forma de disculparse de lo que entonces estaba diciendo de una servidora”, aseguró.

La gobernadora refirió que la persecución política en su contra alcanzó cotas que hacía años que no se veían y no dudó en comparar algunos procedimientos a los empleados durante la Guerra Fría.

“Lo que hicieron fue aberrante y nunca se había visto en más de 40 años, desde la Guerra Fría, este tema de fabricar documentos, fabricar testigos, cambiar los procedimientos, ir por encima de la ley”, aseveró.

Procedimientos con los que aseguró que Javier Corral “el que se decía el adalid en contra de la corrupción fue el primer corrupto del estado, del país”.

Asimismo agregó que “al armar todo este entramado y toda esta historia novelesca, que de veras ahí merece un premio internacional por toda la historia y la novela que formó”.

Salir de la versión móvil