Llega a Chihuahua cargamento récord de vacunas

• Son 705 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

• Esta semana se aplicaron casi 43 mil dosis de refuerzo para personal educativo de la vacuna Moderna

• Casi 95 mil dosis para adultos mayores en 21 municipios

• Más de cuatro mil dosis de Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años

Chihuahua. – El día de ayer llegaron 705 mil dosis de la vacuna AztraZeneca al aeropuerto de Chihuahua, cantidad que representa el mayor número de biológicos que se ha llegado desde que comenzó el operativo de vacunación el año pasado.

Así lo dio a conocer el delegado estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien destacó que con esta cantidad se asegura la protección de todas y todos los chihuahuenses candidatos a ser vacunados.

Esta semana se aplicó la vacuna Moderna con el operativo de docentes en 11 municipios en 14 puntos de vacunación que se establecieron para ello, con lo que se alcanzaron 42 mil 839 dosis.

Asimismo, se aplicaron 94 mil 878 vacunas de refuerzo para adultos mayores en 21 municipios de la entidad, entre ellos Ciudad Juárez en donde se aplicaron 80 mil 942 dosis.

También se continuó con las jornadas para adolescentes menores de edad de 14 a 17 años a quienes se les administró el biológico Pfizer en 14 municipios y de los cuales se aplicaron 3 mil 814 dosis; además en cuatro municipios se aplicaron 579 dosis para adolescentes de 15 a 17 que ya habían recibido su primera dosis.

De esta manera, avanza el operativo de vacunación en los 67 municipios del estado en donde se continuará la siguiente semana con los refuerzos a adultos mayores y comienza la aplicación de adolescentes de 14 a 17 años en Cd. Juárez.
*–oOo–*