Detienen a responsables de prender fuego a vivienda en la jornada de incendios en Juárez

40

– Se les aseguró una mochila que contenía una botella con combustible, dos botellas vacías y una manguera

– Dos de ellos cuentan con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud

Chihuahua .- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Alonso D. C., Sergio P. L. y Nicolás I. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia a particulares, mismos que serán investigados por su presunta participación en el incendio de un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

Agentes municipales que realizan un operativo para continuar con el rastreo y localización de los responsables de cometer varios incendios en diferentes puntos de la ciudad, ubicaron en el cruce de las calles General Juan Felipe Rico y Alberto Álvarez, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, a tres sujetos quienes trataron de emprender la huida corriendo al percatarse de la presencia de las unidades policiales.

Motivo por el cual les dieron alcance les localizaron y al realizarles una inspección les localizaron en el interior de una mochila que cargaban dos botellas de plástico vacías y una más con gasolina, así como una manguera de plástico, mismos que mostraron una actitud agresiva y comenzaron a agredir a los oficiales para tratar de evadir su arresto, por lo que utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlos.

Siendo en ese momento en que varias personas se acercaron y señalaron a los ahora detenidos como los responsables de incendiar una vivienda ubicada en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Esperanza Rosales, de la colonia Infonavit Juárez Nuevo; por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargara de realizar las investigaciones necesarias para determinar el grado de participación de dichos sujetos en el siniestro antes mencionado.

Así mismo al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que Sergio P. L. y Nicolás I. G. cuentan con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, respectivamente.