Recibieron la dosis de refuerzo de Moderna 41,423 trabajadores de la educación de Chihuahua; Hoy turno para la región de Guadalupe y Calvo

Chihuahua, Chih.- Según información oficial de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, un total de 41 mil 423 trabajadores de la educación del estado de Chihuahua recibieron la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 de Moderna durante las jornadas de ayer jueves y el miércoles, restando la vacunación el día de hoy al personal de la región de Guadalupe y Calvo. El número resultante estará muy alejado de las 62 mil 700 vacunas arribadas a la entidad el pasado domingo para el sector educativo, pero cabe destacar un importante sector del mismo ya recibió el refuerzo antes por su grupo de edad y algunos –que tenían un esquema diferente al de CanSino- se lo habrían administrado en Estados Unidos.

Atendiendo a los datos oficiales facilitados, el mayor volumen de vacunación se concentró en casi todas las regiones, con la única excepción de Guachochi, en la jornada del miércoles con un balance total a nivel estado de 8 mil 421 vacunados más que ayer jueves. Mientras el miércoles recibían el biológico 24 mil 922 personas del sector educativo, ayer jueves lo hacían 16 mil 501.

Como es lógico, las  ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez registraron los números más elevados de vacunados, si bien cabe destacar que en la capital del estado recibieron la vacuna en estas dos jornadas casi 4 mil personas más.

En Chihuahua el personal del sector educativo inoculado con la dosis de Moderna ascendió a 14 mil 462 personas, mientras que en Juárez lo hicieron 10 mil 519.

Por número de vacunas aplicadas les siguieron las sedes de Delicias con 3 mil 892, Cuauhtémoc con 3 mil 610, Parral con 3 mil 388, Nuevo Casas Grandes con 1 mil 876, Guachochi con 1 mil 369 (con el triple de vacunados ayer respecto al miércoles) y Bocoyna con 1 mil 288 trabajadores del sector educativo vacunado.

Ya por debajo de las mil vacunas de Moderna aplicadas concluyeron la jornada de aplicación del refuerzo Madera con 645 y Ojinaga con 364.