Para una semana “acéfala” la UTPN; Le pidieron la salida a Attolini, nombraron a Ulises Martínez encargado de Rectoría, pero aún no desembarca

307
Booking.com

Por: Punto…

Bueno, bueno, bueno,… Según información llegada a este portal informativo desde el pasado lunes la Universidad Tecnológica Paso del Norte de Ciudad Juárez se encontraría “acéfala” tras la salida de Alfredo Attolini Pesqueira de la Rectoría. Si bien aseguran que en la Junta de Consejo se eligió a Ulises Martínez Contreras para ocupar el cargo, en un principio como encargado, aseguran que hasta el día de hoy aún lo esperan por la universidad, ya que aún no le cayó, y “no hay dinero para nómina”. Cabe recordar que el citado Ulises Martínez era el elegido inicialmente desde Palacio para encabezar la Subsecretaría Zona Norte, pero su nombramiento se demoró en el tiempo y finalmente acabó recayendo en un afín al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, como es Maurilio Fuentes.

De hecho, aseguran que el propio González Mocken habría pedido a Attolini Pesqueira su salida de la Rectoría de la UTPN, misma que se habría formalizado durante la Junta de Consejo celebrada este pasado lunes, en la cual también se habría presentado la terna para la elección del nuevo rector.

Los miembros de la Junta habrían elegido al Doctor Ulises Contreras como encargado de Rectoría. Hasta ahí bien, pero aseguran que el martes el personal directivo de la UTPN se quedó esperando al nuevo encargado y al subsecretario y no llegó nadie. El miércoles, sin novedades. Ayer jueves, más de lo mismo, y a las 9 de la mañana de este viernes nada cambiaba, salvo la incertidumbre para el pago de la nómina del personal derivado de la extraña “acefalía” que ya va para cinco días.

Es por ello que desde ciertos sectores se preguntan qué habrá pasado y cuál será el motivo para que desde el mismo lunes, todo lo más el martes, el nuevo encargado tomara las riendas de la UTPN. Los rumores van en varios sentidos y uno de ellos, sombras del pasado, es el de que “¿no lo habrán avalado desde Palacio?”.

Sea como sea las voces desean que cuanto antes se ponga fin a esta incertidumbre, con nóminas incluidas de por medio, y que regrese la “normalidad” a la Paso del Norte.