Exhorta Óscar Avitia a autoridades a dar máxima prioridad a la reconstrucción del Arroyo las Víboras

Chihuahua. – Luego de apoyar la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Óscar Daniel Avitia Arellanes, el Congreso de Chihuahua solicitó al Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Titular del Ejecutivo del Estado, al Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, y al Presidente Municipal de Juárez, dar máxima prioridad a la reconstrucción del Arroyo las Víboras ubicado en el Distrito 03 de Ciudad Juárez.

El iniciador señaló que el deterioro de dicho afluente presenta diversos problemas ya que no solo impide la adecuada circulación del tránsito vehicular o le da un pésimo aspecto a la ciudad, sino que también las aguas negras son parte del inconveniente, al ser un problema de salud pública y foco de enfermedades.

Aunado a ello y debido a las crecientes en temporada de lluvias, dicho lugar es también considerado como problema de seguridad pública, ya que lamentablemente algunas personas han perdido la vida en el lugar.

Es por todo lo antes mencionado y por el reclamo de miles de familias que se ven afectadas, que se hizo el llamado urgente a las autoridades referidas.