Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se pronostica una temperatura máxima de 21 grados centígrados, en tanto que la máxima se espera en los 3 grados, la velocidad del viento oscilará entre los 16 y 34 kilómetros por hora, con una humedad del 39%.
En tanto que este sábado se espera la entrada del frente frío número 22 y su masa de aire polar ingresarán en el norte de México y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocarán vientos fuertes a intensos con tolvaneras y marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana.
La temperatura máxima para el sábado será de 11 grados celsius, mientras que la mínima se espera en -1 grados, los vientos oscilarán de 10 a 13 kilómetros por hora.
Para el domingo se espera que la temperatura máxima llegue a los 14 grados centígrados y la mínima será de 1, los vientos correrán de 5 a 10 kilómetros por hora durante el día.
Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.
En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.