Docentes de la Universidad Politécnica de Chihuahua se capacitan en competencias emprendedoras

-Se capacitan en la Fundación Wadhwani,  la organización a nivel global más grande e importante en emprendimiento y aceleración de negocios

Chihuahua, Chih.- Ocho docentes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), participan del 11 al 21 de enero en el programa de capacitación e implementación de metodología de Fundación Wadhwani.

El objetivo es contar con un equipo de docentes de los cuatro programas educativos que ofrece la institución para integrar el emprendimiento de nuevos negocios como una competencia complementaria y transversal.

La Fundación Wadhwani es la organización a nivel global más grande e importante en cuestiones de emprendimiento y aceleración de negocios, con la intención de impulsar la creación de empresas y generación de empleos para contribuir al desarrollo económico de las regiones.

En alianza con la iniciativa Chihuahua Futura, se capacitará y preparará a docentes de distintas áreas para que complementen sus clases con las metodologías de emprendimiento, para crear proyectos especializados con el potencial de convertirse en negocios.

Para llevar a cabo esta estrategia a nivel institucional, se seleccionaron ocho asignaturas de las cuatro carreras en el que por lo menos el 20% de su contenido abordarán las metodologías de emprendimiento, a través de la dinámica “Emprende sin darte cuenta”.

La UPCH fue la primera y única Universidad Politécnica a nivel nacional en arrancar desde inicios del 2020 los trabajos académicos bajo la metodología Wadhwani y la única institución pública de nivel superior en impulsarla en Chihuahua en ese mismo año.

Hasta la fecha, más de 50 estudiantes se han beneficiado con esta metodología de emprendimiento, aseguraron autoridades de la UPCH.