Analiza Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública proyectos de dictamen

Chihuahua. – Para analizar y discutir el contenido de los proyectos de dictamen de diversos asuntos turnados, se reunió de manera virtual la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado de Chihuahua y que se presentarán en siguientes fechas ante el Pleno.

En este sentido, se trabajaron cinco asuntos, entre ellos: dos iniciativas que promueven los municipios de Madera y Morelos, referentes a reformar la Ley de Ingresos de cada uno de ellos, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo al cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP), mismas que fueron aprobadas en su sentido en positivo para la conformación de su proyecto de dictamen.

Iniciativa que propone reformar el Artículo Primero Transitorio del Decreto No. LXVI/EXLEY/1064/2021 XVI P.E., por el que se expidió la Ley de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Chihuahua, enviada al Poder Legislativo por María Eugenia Campos Galván, Gobernadora de la entidad, la que se votó en sentido positivo para el dictamen correspondiente.

Iniciativa del municipio de Aldama, que propone reformar la Ley de Ingresos del mismo, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo al pago del Impuesto Predial, que se consideró el sentido positivo para su dictamen; iniciativa del municipio de Meoqui, que propone reformar la Ley de Ingresos de dicho ayuntamiento, para el ejercicio fiscal 2022, en materia de derechos y que se aprobó en positivo el sentido del dictamen.

Cabe mencionar que esta reunión fue presidida por las y los diputados: Luis Aguilar Lozoya, en su calidad de presidente; Mario Vázquez Robles, secretario; Alfredo Chávez Madrid, vocal; América García Soto, vocal; Carla Rivas Martínez, vocal; Edgar Piñón Domínguez, vocal y Benjamín Carrera Chávez, vocal.