Acercan oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro a la Duna Skatepark de Juárez

– Llaman a jóvenes de entre 18 y 29 años a solicitar beca de capacitación laboral por 5 mil 258 pesos mensuales

– Convocan a empresas, talleres y negocios del oriente de la ciudad para que se conviertan en centros de capacitación

– Se atenderá de 09:00 a 15:00 horas en La Duna SkatePark de la colonia Tierra Nueva

– Este es un ganar-ganar, propietarios capacitan sobre el trabajo que ahí se desarrolla y obtienen mano de obra que no genera costos, ya que el pago se da a través del Gobierno Federal, dice responsable del programa

Juárez. – Para que jóvenes obtengan conocimientos y habilidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida a través de la preparación para el trabajo, hoy jueves 13 de enero el Gobierno Federal, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, llevarán su oficina móvil a La Duna SkatePark, que se encuentra en el Parque Oriente.
Fernanda Barrón, responsable del programa, dijo que esta jornada lleva los beneficios a los jóvenes de entre 18 y 29 años, que no se encuentran trabajando y no se han podido integrar al mercado laboral, a quienes se les ofrece una beca para capacitación laboral de 5 mil 258 pesos mensuales.

A esto se le suma seguro médico, maternidad y riesgos de trabajo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, todo este beneficio se otorga durante un año.

Agregó que en esta ocasión se está haciendo la invitación a las pequeñas empresas, negocios y talleres del sector, para que se sumen a este programa y sea con ellos donde puedan obtener su capacitación los jóvenes.

Esto es un ganar-ganar, ya que los propietarios darán capacitación sobre el trabajo que ahí se desarrolla y ellos tendrán una mano de obra que no les genera costos, ya que el pago se dará a través del Gobierno Federal.

Para ser parte de este programa, la empresa, taller o negocio puede entrar “siempre y cuando justifique sus espacios de capacitación; al momento del registro, pedimos un plan de capacitación y ahí deben manifestar qué tipo de adiestramiento deben llevar a cabo”, detalló.

También deben informar dónde se dará la capacitación, qué herramientas y espacios se deben utilizar, además de dar el curso cinco días a la semana por ocho horas.

Advirtió que si no cuentan con esos requisitos, no se puede ingresar al programa.

La oficina móvil se instalará en La Duna SkatePark del Parque Oriente del municipio de Juárez, ubicado en la colonia Tierra Nueva y tendrá un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

¿Qué deben llevar los interesados?
– Credencial de elector
– Comprobante de domicilio
– Fotografía selfie (la tomamos ahí)

Centros de trabajo:
– Credencial de elector
– Comprobante de domicilio
– Fotografía selfie del representante
– Fotografías del centro de trabajo
*—oOo—*