Denuncian que no permiten vacunarse a maestros que recibieron la anterior vacuna de Pfizer por su grupo de edad

**Imagen de archivo de hoy**

Chihuahua, Chih.- Un maestro chihuahuense se contactó con este portal informativo para denunciar que los encargados de la vacunación al sector educativo le impidieron hoy recibir la vacuna de refuerzo de Moderna en la sede del Centro de Convenciones por haberse aplicado anteriormente el esquema de las dos vacunas de Pfizer por su rango de edad, ya que llegó antes esa etapa que la vacunación al magisterio con CanSino el pasado mayo de 2021.

El denunciante señaló que “soy maestro, me vacuné por rango de edad por vacuna Pfizer”, precisando que dio la casualidad de que por aquellos tiempos se retrasó unos días la aplicación de la vacuna CanSino al magisterio, por lo que acudió a su cita por edad.

Prosiguió apuntando que “como maestro hoy me tocó vacunarme”, pero que “al llegar a la puerta me separaron de la fila, me preguntaron con qué me había vacunado y como les dije que con Pfizer no me vacunaron”.

De hecho, aseguró que en un segundo intento, estando incluso dentro de las instalaciones, «nos recogieron la papelería y después nos regresaron». Identificó al encargado de Bienestar que lo hizo con el nombre de Jaime René Montes Zamarrón.

“No me pusieron la vacuna, me dijeron que me registrara nuevamente por rango de edad”, lamentaba el maestro, asegurando que eran bastantes personas a las que habían regresado por lo mismo sin darles ningún tipo de explicación.

“Yo creo que estamos combatiendo un contagio, lo más correcto es buscar soluciones”, agregó, denunciando y externando su malestar por la “falta de criterio”.