Chihuahua, Chih .- Luego de que se diera a conocer la problemática que vive klifer, empresa encargada de 8 rutas de basura en la capital, a la cual hoy se le ejecuto un embargo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por no pagar impuestos. El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza dio a conocer que actualmente se está analizando la situación para sancionar a la empresa pues tiene tres días que no realiza el trabajo de recolección en 31 colonias de la capital.
“Estamos revisando la situación el mismo lunes nos reunimos con las áreas jurídicas respectivas revisando a lifer y a los concesionarios en especial Lifer por tener muchos problemas y estamos hoy fincando responsabilidad dejará de recibir 274 mil pesos por no salir a trabajar”, comentó.
En este sentido el alcalde expuso que desde el año pasado se le ha pedido a la empresa que cumpla con el servicio, pues se le paga para ello, sin embargo, no han acatado este proceso con cabalidad, Lifer del Norte es una empresa recolectora de basura que desde hace más de 8 años ha fallado con el servicio por paros laborales que tiene al no cumplirle con el sueldo a sus trabajadores, hoy enfrenta un embargo, dos camiones no circularán y esto posiblemente sea un golpe para poder laborar como lo hacía regularmente.
El gobierno municipal reitera a los ciudadanos que se dará el servicio de recolección de basura con camiones propios para no dejar de servirle a la comunidad, asimismo, deja claro que este análisis para la empresa no será favorecedor, pues incumplió con un servicio.