Van 2,017 positivos de COVID-19 entre personal de Gobierno; Salud no dio instrucciones de home office, si hay un positivo se le manda a casa

42

Chihuahua, Chih.- El Doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud, informó que hasta el momento ascienden a 2 mil 017 los trabajadores de Gobierno del Estado contagiados de COVID-19, pese a lo cual afirmó que desde la dependencia no se ha dado la instrucción de laborar en home office, sino simplemente aislar a los casos positivos y contactos directos.

El titular de la Salud reportó que hasta el día de hoy “en las secretarías, en todo el Gobierno, hemos detectado 2 mil 017” casos positivos de COVID-19.

De igual modo apuntó que no se habían dado instrucciones ni indicaciones a ninguna dependencia o sector de funcionarios de trabajar home office. “No hemos hecho ese tipo de cuestionamientos al menos aquí en la Secretaría de Salud”, refirió el secretario.

Sandoval Magallanes señaló que, por el contrario, lo que se está haciendo es que “si se genera un caso positivo se envía directamente a aislamiento y se trata que se vayan las personas cercanas que tuvieron contacto con él, que se vaya también a su casa”.

Cabe recordar que en días pasados se generó un importante malestar en algunas dependencias de gobierno ante el incremento de contagios, entre ellas en la Secretaría de Educación y Deporte en el Edificio Héroes de la Revolución –en cuyas oficinas en días pasados hubo nuevos positivos en los Departamentos de Secundarias Generales y Telesecundaria- y Servicios Educativos Zona Norte, con instalaciones viejas y poco ventiladas.