“No es un problema de horarios, sino de cuidar aforos y medidas de higiene”: No contempla Gobierno reducir horarios de actividades y venta de alcohol

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró este martes que ante los niveles de contagios de COVID-19 la administración estatal no contempla medidas relacionadas con reducir los horarios de apertura de comercios, restaurantes, bares o venta de alcoholes, pues consideran que no se trata de un problema de horarios, sino de cuidar los aforos y las medidas preventivas.

En torno a la posibilidad de aumentar las restricciones con semáforo epidemiológico naranja en la entidad con la reducción de horarios a ciertas actividades comerciales, restaurantes y centros de ocio, Jáuregui afirmó que las medidas deben ir en otra línea.

“Lo que tenemos que cuidar son los aforos, las medidas de higiene y entre más abiertos estén los establecimientos menos aglomeración de gente hay, esa es una lógica impecable, es por eso que no se disminuyeron horarios”, explicó.

En este sentido, apuntó que, entre otras cuestiones, no se contempla reducir los horarios para venta de alcohol. “No, es que eso no tiene absolutamente nada que ver, no lo hemos contemplado porque no tiene absolutamente nada que ver, al contrario son cosas que no tienen ninguna correlación con lo que estamos viviendo”, enfatizó.

Asimismo, hizo un encarecido llamado a tomar las medidas para evitar las aglomeraciones y con ello buscar frenar la propagación del virus.