Detienen a dos jóvenes que portaban 3 armas largas y 3 cortas en calles de Juárez

Ciudad Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en el término de la flagrancia a dos jóvenes por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la colonia Zaragoza de Ciudad Juárez.

La intervención policial se efectuó las primeras horas de este martes 11 de enero, cuando se arrestó a Kevin M. L. de 19 años y a Janira Abigail H. J., de 21 años de edad, cuando circulaban por las calles Guadalupe Victoria, cruce con Leona Vicario.

A estas personas se les aseguró lo siguiente:

– Un vehículo marca Honda de color café, con número económico Anapromex FV-69297.

– Un arma de fuego larga de color negro, con la leyenda Anderson Manufactoring Heeron,Ky AM – 15, calibre multi.

– Un arma de fuego larga de color negro, con la leyenda Aero precisión llC Tacoma, WA modelo X 15, calibre multi.

– Un arma de fuego larga de color negro, con la leyenda Tapco USA, calibre 7.62 x 39.

– Un arma de fuego larga de color negro, con la leyenda JTS Chongoing Jianshe Industry (Group) JTS Katy, Tx, USA, con dos cargadores de color negro desabastecidos.

– Un arma de fuego corta semi automática de color gris con negro, con la leyenda Cobray M-11 /Nine MM, S.W.D Incorporated, Atlanta, GA U.S.A.

– Un arma de fuego corta de color gris con negro, con la leyenda Ruger.

Los detenidos y las armas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que los llevará ante un Juez de Control a la audiencia en la que se les formulará imputación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).