Icono del sitio

Anuncia el secretario de Salud la compra directa de 30 mil pruebas de COVID-19 y licitación para la adquisición de otras 350 mil

Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud, el Doctor Sandoval Magallanes, anunció que ante la escasez de reactivos para la prueba de COVID-19 en la entidad, el Gobierno del Estado realizará la compra directa de 30 mil pruebas para atender las necesidades más inmediata y posterior a ello realizará la licitación para la adquisición de otros 350 mil reactivos. No obstante, precisó que están a expensas de la disponibilidad en el mercado de dichas pruebas.

Cuestionado en torno al desabasto de reactivos tras las aglomeraciones de ciudadanos en clínicas y centros de análisis médicos, el secretario de Salud afirmó que el propio gobierno se encontró con la problemática y que estará adquiriendo hasta 380 mil pruebas por diversas vías.

“Hemos tenido problemas con los proveedores por la crisis que se generó ahorita, todo el mundo se quiere hacer las pruebas, entonces estamos en el trámite de comprarlas, sin embargo ya hemos  tenido dos casos en los cuales les pedimos las pruebas, nos dicen que sí y a la mera hora nos dicen que no las tienen disponibles”, empezó señalando.

Apuntó que contemplan la compra “de entrada” de 30 mil de manera directa para solventar el problema más inmediato, tan pronto el laboratorio las tenga, y posteriormente “hacer una licitación por 350 mil”.

Enfatizó que actualmente es más un problema de disponibilidad de pruebas en el mercado que de recursos económicos, ya que la Secretaría de Hacienda los está apoyando “lo que salga, la verdad, el tema no es, yo quiero que lo entienda, por hoy, por única ocasión el dinero, es la disponibilidad de las pruebas”.

Salir de la versión móvil