Emiten recomendaciones ante probabilidades de lluvia para hoy en Juárez

  • También se recomienda extremar precauciones en el uso de calentones para evitar intoxicaciones por monóxido.

Ciudad Juárez. – Ante las probabilidades de presencia de lluvias para esta tarde, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió recomendaciones a los conductores que circulan por las vialidades de la ciudad para que conduzcan con precaución y de preferencia salir a tiempo de sus hogares y evitar accidentes viales.

El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mora, indicó que hay un 20 por ciento de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales después de las 13:00 horas y en el transcurso de la noche.

Indicó que desde en la mañana se han estado presentando vientos moderados de 10 a 23 kilómetros por hora que continuarán y en la noche se esperan sean de 21 a 24 kilómetros por hora con ráfagas que alcancen una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.

En cuanto al clima, se espera una temperatura máxima de 14 grados centígrados durante el día y una mínima de 4 grados centígrados en la noche.
Briones Mota señaló que se espera que las lluvias se presenten también mañana lunes con un 20 por ciento de probabilidades, una temperatura máxima de 13 grados centígrados y mínima de 4 grados centígrados, así como vientos de 14 a 26 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 37 kilómetros por hora.

El martes, se espera día soleado y una temperatura máxima de 14 grados centígrados y mínima de 7 grados, con una probabilidad de lluvias del 20 por ciento.

Entre las recomendaciones por las lluvias, señaló que se debe procurar conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales. También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Y en el caso de bajas temperaturas, recomendó extremar las precauciones debidas en el uso de calentones en el interior de los hogares, como lo es abrir una ventana entre 10 y 15 centímetros para evitar acumulamiento de monóxido de carbono. También evitar objetos cerca de los calentones que puedan generar combustión.