¿El PAAE es inmortal o inmune?: Malestar entre algunos sectores de PAAE ante nuevas disposiciones de autoridades educativas

Chihuahua, Chih.- Existe un gran descontento entre buena parte del personal de apoyo y asistencia a la educación de las diferentes regiones del estado después de que el viernes trascendieran los oficios de las autoridades educativas en los que mientras a los docentes se les daba la instrucción de seguir trabajando desde casa, inicialmente, hasta el 21 de enero, a los PAAE se les pone a disposición de las necesidades y lo que determinen los directores de sus planteles, lo cual en la práctica afirman que equivale a que serán los únicos que seguirán acudiendo a las escuelas y exponiéndose al COVID-19 en el momento de mayores contagios. Es por ello que se preguntan, de forma irónica, si para las autoridades el PAAE es inmortal.

Así lo hicieron saber a través de mensajes como los siguientes:

«No nos están tomando en cuenta a personal de apoyo y administrativo, a las secretarias, conserjes prefectos, trabajadores manuales, nada más se les ocurre a puro maestr@ para según evitar contagios y nosotros qué ¿no estamos expuestos? Ya que nos han estado obligando a ir toda la semana y cubrir todo el horario por orden de los inspectores y directores. ¿Qué criterio maneja González Mocken hacia nosotros? ¿Estamos expuestos a contagiarnos mas en Ciudad Juárez o no importa nuestra salud?»

«Nosotros si continuaremos trabajando nos dicen los inmortales»

«El PAAE es inmortal e inmune»

«Exactamente desde los inicios de está pandemia»

«Osea que continuaremos trabajando»

«La verdad está nueva oleada nos afectará a todos»

«Se salen la verdad está muy feo de los contagios»

«Ya está confirmado los maestros van a trabajar a distancia hasta el 24 se presentan y eso está en veremos, mientras nosotros nos presentaremos con el horario completo»

«Le dije a mi jefe pero no el dijo que sólo sigue indicaciones»

«Hay muchos compañeros inconformes. Nos van a obligar a presentarnos. Según los supervisores ellos siguen la indicación. En pocas palabras si nos contagiamos y morimos les vale madre nuestra salud»