Oficio: Regreso a clases presenciales «no regulares» el 24 de enero con «posibilidad de nuevos ajustes»; Docentes y alumnos siguen desde casa, PAAE según lo decidan sus directores

Chihuahua, Chih.- Vía el oficio 005/2022 el subsecretario de Educación Básica, el maestro Lorenzo Arturo Parga Amado, trasladó a Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de los SEECH, y David Alejandro Rubio Olivas, director de Educación Básica de la SEyD, la extensión hasta el 21 de enero de las clases virtuales y el regreso a clases presenciales “no regulares” el 24 de enero, si es que la situación y el Consejo Estatal de Salud así lo determinan. En dicho oficio, el subsecretario instruye que docentes y alumnos seguirán trabajando desde casa, mientras que el personal administrativo y de personal de apoyo queda a disposición de lo que determine cada director escolar.

A continuación el contenido del oficio del subsecretario de Educación Básica:

“Por instrucción del Secretario de Educación y Deporte, Lic. Javier González Mocken, y atendiendo las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud en su reunión del viernes 07 de enero del presente se informa que se extiende el periodo de suspensión de clases presenciales en todo el Sistema Educativo del Estado de Chihuahua, tanto público como privado, en función de las siguientes consideraciones.

1.La extensión de educación a distancia se contempla del 10 al 21 de enero.

2.El regreso a clases presenciales no regulares será el 24 de enero de 2022, sujeto a la posibilidad de nuevos ajustes que determine el Consejo Estatal de Salud, así como en los lineamientos operativos.

3.Se reitera la suspensión de actividades no esenciales al interior de los planteles.

4.Docentes y estudiantes continúan su trabajo desde casa en ese periodo.

5.El personal de administración y de apoyo a la educación queda a consideración de las necesidades y disposición de la dirección de la escuela.

En virtud de lo anterior, les solicito girar las instrucciones que correspondan a la estructura a su cargo, a efecto de que la información se distribuya en todas las instituciones educativas, públicas y particulares de Educación Básica.

Sin otro particular, les reitero la seguridad de mi más alta consideración.

Atentamente

Mtro. Lorenzo Arturo Parga Amado

Subsecretario”