El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, advirtió que no permitirá actos de venganza entre los grupos delincuenciales luego del hallazgo de nueve cuerpos abandonados esta mañana en una carretera del estado.
“No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra ala anquilosad de la sociedad veracruzana, vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros”, aseguró a través de un mensaje.
Flanqueado por los representantes de las diferentes fuerzas estatales y federales, así como de la fiscal general Verónica Hernández Giadans, Cuitláhuac García aseguró que ya tienen un reporte claro y los indicios del multihomicidio de las nueve personas, entre ellas una mujer.
Agregó que además de que se implementó un operativo y se reforzó la seguridad en la zona con fuerzas estatales y federales.
El mandatario estatal indicó que tras estos hechos se contactó con la Secretaría de Seguridad federal para coordinar otros operativos “para que esto no pase en la impunidad”.
“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas y hoy como se les combate andan un poco molestos, no importa, estaos aquí para atender la seguridad de la sociedad veracruzana”, reiteró.
Esta mañana fueron arrojados nueve cadáveres (ocho de hombres y uno de una mujer) en el tramo de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del entronque que conduce a Ciudad Isla.
Las víctimas presentaban huellas de tortura y junto ellas había un mensaje en el que se amenazaba al titular de la Secretaría de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros Burgos.
Fuente: Excélsior.