Presidencia Municipal de Cuauhtémoc refuerza medidas para frenar contagios entre su personal

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, se han detectado hasta la mañana de hoy 19 casos positivos de Covid-19. Por instrucciones del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, desde el miércoles se extremaron medidas para detener los contagios.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal se sometió a una prueba y el resultado fue negativo.

La Oficialía Mayor envió las siguientes indicaciones a las directoras y directores de todas las dependencias:

1.- El personal no deberá registrar su entrada y salida en el reloj checador.
2.- Se deben evitar las reuniones y audiencias en la medida de lo posible, como ruedas de prensa, etcétera.
3.- Se deben revisar las actividades del personal y de ser posible que algunos colaboradores realicen su trabajo desde casa, de lo cual deberá notificarse al Departamento de Recursos Humanos.
4.- La Tesorería Municipal implementará dos cajas de pago en el Auditorio de las Tres Culturas, para distribuir la afluencia de los contribuyentes que están acudiendo a la Presidencia Municipal a realizar el pago del impuesto predial.

Se informa, que la tarde-noche del miércoles, fueron sanitizadas todas las áreas del edificio de la Presidencia Municipal.

Los casos detectados corresponden a: DIF Municipal, 1; Sindicatura Municipal, 1; Desarrollo Social, 2; Tesorería, 1; Desarrollo Urbano, 4; Secretaría del Ayuntamiento, 1; Consejo de Urbanización Municipal, 1; Fomento Económico, 1; Oficialía Mayor, 1; Comunicación Social, 2; Regidores, 2; y Tránsito y Vialidad, 2.

Ayer, la Dirección de Desarrollo Social lanzó una alerta a la población para retomar las medidas sanitarias, pues la propagación de contagios se ha observado en todos los sectores.

Asumiendo su responsabilidad social, la Presidencia Municipal informa a la población la situación que se presenta la actual Administración, manteniendo constante monitoreo de nuevos casos, reforzando los filtros sanitarios, limitando el acceso a las instalaciones y tomando las decisiones necesarias para frenar los contagios.