Icono del sitio

JMAS Ciudad Juárez, caso de éxito en congreso internacional

-Destacó la JMAS Juárez como uno de los mejores 3 proyectos, entre más de 30 participantes

Chihuahua, Chih.- La International Water Resources Association publicó una convocatoria invitando a distintos organismos de sectores públicos o privados de todo el mundo, para que expusieran su manejo inteligente del agua. Los 9 mejores proyectos serían publicados en la revista de dicha Asociación Internacional.

Dado que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez está enfocada en la evolución a ciudades inteligentes en materia de agua, la descentralizada participó con dos temas que ya venían trabajando desde el 2019: el control de presiones, a cargo del director técnico Ramiro Carlos Meza de Ochoa, y la colocación de medidores inteligentes para un mayor control sobre el agua, a cargo de director comercial Jesús Nimrod Lazo Ruiz.

Entre más de 30 participantes, la JMAS no solo destacó en su intervención como uno de los mejores 9, sino como uno de los mejores 3 proyectos presentados, por lo que además de publicar su contenido en la revista internacional, se les invitó a presentarse en el World Water Congress edición 2021, en la ciudad de Daewoo, Corea, del 29 de noviembre al 03 de diciembre.

Por cuestiones preventivas ante el COVID-19, los proyectos que iniciaron de manera individual, posteriormente se complementaron con trabajo en conjunto por ambos directivos y fueron presentados vía Zoom por el antiguo director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Oscar Fidencio Ibáñez Hernández.

La JCAS espera con orgullo el artículo periodístico en la revista internacional para dar a conocer los resultados del compromiso de Gobierno del Estado para con los chihuahuenses, que resaltan a nivel mundial.

Salir de la versión móvil