Arranca Operativo Conjunto Covid 2022; vigilarán que todos cumplan con restricciones ante COVID-19

Chihuahua, Chih.- Está mañana el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza en conjunto con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César González dieron arranque al Operativo Conjunto COVID-19 2022.

En este sentido el SSPE dio a conocer que se darán 35 puntos en todo el estado dando asesoría a los visitantes que tengan síntomas de covid.

“El contexto global nos ha llevado a riesgos que antes no veíamos y hoy sabemos que tenemos y sentimos esta pandemia a cambiado la forma de actuar de los policías arriesgando mas”, comentó Loya.

Por su parte el alcalde agradeció a los presidentes de diversas cámaras empresariales que se sumen a estas prevenciones.

Activaremos las células covid ahora con policía estatal, municipal, gobernación y doctores del Instituto Municipal de Prevención a la Salud (IMPAS) serán 9, se checaran antros, restaurantes, gimnasios, tianguis, centros comerciales y los fines de semana en llamados de fiestas escandalosas.

Comités covid en oficinas públicas para evitar más contagios, se sumó la secretaría del Bienestar en este programa.

Reuniones mayores a cinco personas son suspendidas y se vuelve a home oficie, vuelve el cabildo virtual.

“Es molesto estar recibiendo estas recomendaciones, pero es mejor que tener un familiar entubado”, finalizó.