Reciben el certificado de primaria y secundaria 1,269 adultos y jóvenes en las escuelas CEDEX federalizadas

-Apoya SEECH a quienes no han cursado, o desean reiniciar sus estudios de nivel básico, al brindar este servicio en 13 escuelas de Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Parral

Chihuahua, Chih.- A través de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX) federalizados, un total de mil 269 jóvenes y adultos concluyeron sus estudios de nivel básico de primaria y secundaria durante el 2021.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de su oficina de Educación para Adultos mantiene las inscripciones abiertas todo el año y los estudios se cursan sin costo y en algunos casos se requiere el pago de precios simbólicos por la entrega de materiales didácticos que se facilitan a las y los alumnos registrados.

El año pasado se atendió a más de tres mil 200 estudiantes en las escuelas federales de esta modalidad educativa en la entidad, de las cuales 600 cursaron la primaria y 2 mil 628 la secundaria.

De este alumnado, 277 concluyeron primaria y recibieron  certificado, en tanto que otros 992 alumnos y alumnas terminaron la secundaria, para un total de mil 269 alumnos certificados.

CEDEX es una modalidad educativa en donde se atiende a quienes se encuentran en rezago educativo y que por alguna situación personal no han podido concluir la educación básica.

Las clases son impartidas por maestras y maestros especializados en educación para adultos, a grupos de estudio pequeños y atención personalizada.

En el Estado de Chihuahua operan 13 escuelas de este tipo, dentro del subsistema educativo federalizado, ubicadas en los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Parral.  Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 4291335, extensión 13299.