-Reconoce la gestión del maestro Alfonso Cepeda y apoyo del Presidente de México para que se vacunen el 8 de enero
(Boletín oficial de la Sección 42) El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada se sumó a la petición del Comité Ejecutivo Nacional de un regreso seguro a clases presenciales con el refuerzo a personal de la educación de la vacuna anti Covid como lo ha anunciado el maestro Alfonso Cepeda Salas.
Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara este martes que el próximo 8 de enero inicia la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a los trabajadores de la educación.
El líder sindical dijo que el anuncio vertido por el mandatario definitivamente viene a ser un aliciente al personal magisterial, ante la preocupación que ha generado el desarrollo de la cuarta ola de contagios que desafortunadamente enfrentan varios estados, entre ellos Chihuahua.
Coincidió con lo expresado por el Dirigente Nacional del SNTE:
“La noticia fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo para
continuar su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los
principales motores del país, reconociendo la determinación del presidente en apoyar al magisterio ya que son un pilar indiscutible en el desarrollo de la educación.
En el estado de Chihuahua se aplicará el refuerzo de la vacuna a alrededor de 38 mil profesores activos, lo cual vendrá a ser definitivamente un aliciente de tranquilidad para los maestros y sus familias, y definitivamente para sus alumnos.
Confío en que luego de esta vacunación permita el regreso a clases de manera presencial ya que es el objetivo de que niños y jóvenes continúen con su desarrollo académico y psicosocial, ya que ha quedado claro que la escuela y los maestros son
insustituibles para promover el desarrollo integral de los estudiantes.