Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, señaló que la vuelta a clases presenciales inicialmente prevista para este próximo lunes 10 de enero aún estaría a la espera de ser confirmada “en base a la evolución de la pandemia” esta semana tras las celebraciones navideñas. Será con base a los indicadores que se mantenga el regreso a las aulas dicho día o como ya hicieron otros estados se posponga.
Cuestionado directamente por si ante el aumento de casos y hospitalizaciones, así como de las restricciones en las regiones de Chihuahua, Juárez y Delicias, se mantenía el regreso a clases presenciales el 10 de enero, el secretario de Salud afirmó que estaban “a la espera de la evolución de la pandemia en esta semana” y que estará en contacto con la Secretaría de Educación y Deporte “para ver si se regresa o no”.
Por lo pronto, apuntó que desde ayer la educación básica se reactivó tras las vacaciones y “sigue en clases virtuales”.
Es por ello que dejó entrever que aún no es un hecho que el 10 de enero, tal y como se comentó desde el día siguiente de iniciar el periodo vacacional, se regrese a las aulas.
Cabe recordar que ya seis estados tomaron la decisión de posponer el regreso a clases presenciales hasta el lunes 17 de enero, mientras que el Estado de México acordó hacerlo hasta febrero.