Chihuahua. – Derivado de operativos implementados por la Policía Municipal en las diferentes colonias de la ciudad y tras reportes realizados a la línea de emergencias 9-1-1 durante las últimas horas, seis hombres, presuntamente involucrados en la comisión de diversos robos a casa habitación, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal y, de ser encontrados culpables, evitar regresen a las calles a delinquir.
-Leonel Irám L. A., de 20 años de edad y César Alberto E. M., de 26, detenidos en la calle Pradera de Illinois, en la colonia Urbi Villas, acusados de sustraer dos pantallas, dos bocinas, un teatro en casa, una bicicleta y otros artículos que ya tenían resguardados en una vivienda cercana.
-Aarón Alonso M. N., de 20 años, detenido en las calles Rio Cauca y Rio Colorado, en Riberas de Sacramento, acusado de robar un par de bocinas y otros objetos con valor superior a los 3 mil pesos.
-Maximiliano T. Ch., de 24 años de edad, detenido en la calle 6 de Enero, en la colonia Valle Grande, acusado de ingresar a una vivienda cercana para llevarse un patín del diablo.
-Jesus Antonio E. Ch., de 18 años, detenido en el interior de una escuela ubicada en la Universidad de Yucatán, en la colonia Real Universidad, al ser sorprendido desprendiendo el cableado de la misma.
-Gerardo Samuel C. R., de 30 años de edad, detenido en las calles Punta Catorce y Punta El Dorado, en el fraccionamiento Punta Naranjos, por provocar daños en la puerta del domicilio para ingresar, con aparentes intenciones de cometer un atraco.
El presente documento es informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine si existe posible responsabilidad de las personas mencionadas en él.