Entrega Cruz Pérez Cuéllar Premio al Policía del Año 2021

29

Ciudad Juárez.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó al agente segundo de la Policía Pedestre, Daniel Israel González Castro, el Premio al Policía del Año 2021 y llamó a los elementos de la corporación a seguir el ejemplo del homenajeado para recuperar la seguridad de la ciudad.

“Mi felicitación a Daniel Israel, mi felicitación por ser el Policía del Año y a través suya a todas y todos los buenos elementos que sé que son muchos con los que contamos en esta querida Ciudad Juárez”, dijo el alcalde.

Señaló que el principal reto de la administración municipal 2021-2024 es la seguridad pública por lo que apoyará a los integrantes de las corporaciones para que cumplan ese objetivo.

“El principal reto es la seguridad pública. La reflexión es que ahora tenemos que apoyar a las y los policías, no sólo exigirles que hagan bien las cosas”, indicó.
Agregó que no sólo con reconocimientos e incentivos se apoyará a la Policía Municipal, sino también con recursos para equiparlos y poniendo fin al influyentismo.

“Si queremos exigirles a nuestros elementos que hagan bien las cosas, tenemos que acabar con el influyentismo. Si queremos que traten bien a los ciudadanos, tampoco podemos imponerles que traten bien a algún conocido”, señaló.

Tras recibir la distinción, el agente González Castro agradeció al Cabildo, al Presidente Municipal, Cruz Pérez; al secretario de Seguridad, César Omar Muñoz Morales y a la comisión edilicia de Seguridad que coordina la regidora Mireya Porras, por el premio e invitó a sus compañeros a seguir participando.

En entrevista con los medios de comunicación, el Policía del Año señaló que el ser un buen elemento se lo debe a su familia, por la que cada día busca hacer mejor su trabajo.

El secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales reseñó la hoja de servicio del ganador y recordó que forma parte de la Policía Municipal desde 1 de diciembre del 2015.

Indicó que entre los actos heroicos se encuentra por el que fue premiado tras detener el año pasado a personas con armas largas tras un ataque a elementos de la Policía estatal, donde un agente de esa corporación falleció.

“Le ofrecieron al agente cerca de 60 mil pesos, pero él detuvo a dos de ellos con armas largas que fueron puestos a disposición de Fiscalía”, dijo el Jefe de la Policía municipal.

Agregó que el elemento a partir de ingresar, a base de su buen desempeño, cuenta con historial laboral bueno, sin medidas disciplinarias o pendientes ante la Comisión de Honor y Justicia.

“Es un buen elemento en la corporación y con una gran carrera policiaca como agente segundo de la Policía Pedestre en la zona Centro de la ciudad”, añadió.

La regidora Mireya Porras Armendáriz, coordinadora de la Comisión Edilicia de Seguridad, señaló que el reconocimiento del Cabildo al Policía del Año fue instituido el 2 de septiembre del 2016 para premiar al policía del año por actos en el servicio a la ciudadanía.

“Cada día se despiden de sus seres queridos sin saber qué se presentará en su jornada laboral, incluso algunos pierden su vida. Ustedes son una pieza fundamental para contribuir a la seguridad y tranquilidad de los juarenses”, dijo la edil a los agentes municipales.

Este año se presentaron 88 nominados a recibir el Premio, de entre los cuales fue seleccionado quien recibió hoy de manos del Presidente Municipal la distinción y un incentivo económico por 300 mil pesos.