Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, dio a conocer que mañana se realizara un operativo especial ante el fin de año, hace un llamado a la población en no tirar balas al aire, aquel que lo haga será arrestado y tendrá una multa.
En este sentido el funcionario municipal expuso que el realizar este tipo de acciones de tiros al aire, pueden ocasionar graves accidentes hasta la muerte de personas inocentes ya que el proyectil bajará en cualquier momento.
“Hago un llamado a la población en que no realicen tiros al aire, teniendo en cuenta que serán detenidos, aparte dependiendo de calibre se irán a la Fiscalía General del Estado o Sedena así como recibir una multa que la interpondrá el juez cívico, se darán multas altas y horas en comandancia”, comentó.
Cabe destacar que pide también a los ciudadanos denunciar este tipo de hechos si llegan a presentarse en sus colonias, con el fin de evitar accidentes, así como el uso de pirotecnia que fue de las principales llamadas de emergencia en Noche Buena.