Informe Cuauhtémoc 100 Días: Actividades artísticas y culturales alcanzaron a más de 4 mil personas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En los primeros cien días de la Administración Municipal 2021-2024, las actividades del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc han alcanzado a más de 4 mil personas.

Se han realizado 39 actividades de las áreas de historia, patrimonio cultural, artes visuales, música, danza, teatro, literatura y fomento a la lectura.

Destacan el Festival de Día de Muertos y Concurso de Catrinas, y la celebración del Día Nacional del Libro, con una serie de talleres, conferencias, presentaciones, y el obsequio de libros a todas las personas que asistieron a estas actividades.

Se registró una importante asistencia el concierto Aires Revolucionarios, en el que participó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua. También se llevó a cabo presentación de la obra Un Cuento de Navidad, que se presentó en la cabecera municipal y el Seccional de Anáhuac.

Por otra parte, la Academia Municipal de Artes, reinició clases presenciales en las áreas de música, canto, danza y pintura, sosteniendo además los proyectos grupales de Mariachi Juvenil, AMA Band, Regional AMA Latino, la Orquesta Sinfónica de Guitarras Corchea, y el ballet de danza folklórica.

Además se potencializó el alcance del Museo de la Ciudad, pues se implementó un programa de visitas guiadas a estudiantes de distintas escuelas. En este recinto, están realizando una serie de actividades de animación que lo mantienen como un espacio vivo y atractivo para la comunidad.

El Instituto de Cultura del Municipio llevó actividades artísticas y culturales a diferentes colonias de la ciudad, a través de su participación en el programa “Unidos por Cuauhtémoc”.