Ernesto Guevara Vázquez, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que el destilichadero se implementa con el objetivo de evitar que la basura de grandes dimensiones termine en arroyos, lotes baldíos o calles de la ciudad.
Informó que este operativo lo coordina el director de Limpia, Gibran Solís, quien destinó varios trabajadores con dos camiones de caja abierta para ir recogiendo los artículos en desuso que van sacando los ciudadanos, a quienes previamente se les aviso que se llevaría a cabo este programa.
“Quiero destacar la gran participación de los vecinos en todos los operativos de destilichadero que hemos hecho. Previo a la recolección, siempre nos reunimos con los comités vecinales para explicarles en qué consiste y la manera en que nos pueden auxiliar y regularmente ya tienen sus tiliches afuera en la banqueta”, explicó.
Indicó que como resultado de estos dos operativos, en la colonia Urbivilla Bonita levantaron 2.21 toneladas de tiliches y recogieron 130 llantas, mientras que en Urbivilla del Prado fueron 2.5 de tiliches y 165 llantas.
“Estos operativos se están implementando siguiendo la línea marcada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien tiene como objetivo principal cambiar el rostro de todas las colonias y mantener la cercanía con la ciudadanía juarense”, expresó.
Gibran Solís, director de Limpia, invitó a la comunidad que cuente con un comité organizado, a que se acerque a esta dependencia para solicitar el programa en su colonia.