¡Atención! Publicará hoy la USICAMM Chihuahua los listados de beneficiarios de Promoción Horizontal del subsistema estatal

**Imagen de archivo de la convocatoria**

Chihuahua, Chih.- Fuentes al interior de la Secretaría de Educación y Deporte informaron que será el día de hoy, miércoles 29 de diciembre, cuando la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) Chihuahua publique los esperados listados de beneficiarios de Promoción Horizontal por incentivos en Educación Básica 2021 correspondientes al subsistema estatal. Habrá que esperar para conocer el importe destinado para ver para cuantos beneficiarios alcanza en cada uno de los seis grupos según niveles y modalidades.

Ayer justo se cumplió una semana de la publicación de los listados con los 872 beneficiarios (que corresponden a 1,296 plazas) del subsistema federalizado en Educación Básica.

Desde entonces, para incertidumbre del magisterio estatal, nada había trascendido sobre las listas y pagos este sector, más allá del anuncio del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, señalando el pasado 23 de diciembre afirmando que el listado de los beneficiarios del Subsistema Estatal “se dará a conocer en fecha próxima a través de USICAMM Chihuahua”.

Desde algunos sectores del magisterio estatal lamentaron que de nueva cuenta fueran objeto de un agravio comparativo con respecto a los compañeros del subsistema federalizado.

El motivo del retraso estaría relacionado con la búsqueda de la suficiencia presupuestaria necesaria para poder hacer frente al pago del incentivo a los beneficiarios entre los maestros dependientes de Gobierno del Estado, desconociéndose hasta el momento tanto el número de beneficiarios como la fecha del pago del incentivo, que de cualquier forma deberá ser antes de que concluya este 2021 este viernes.