Le robaron policías a ciudadano 20 mil pesos; sino se los daban lo acusaban de vender cristal

114

Chihuahua, Chih.- El ciudadano Jorge Aragones Rodríguez lanzó una denuncia en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que lo extorsionaron con detenerlo por supuesta venta de cristal, al final le quitaron 20 mil pesos de su cartera por una falsa acusación.

Aragones recalca que es propietario de un taller de pintura ubicado en la Calle Niños Héroes y Lisboa, fue ayer cuando se retiraba de este lugar y se dirigía a su casa acompañado de su hijo y un amigo, cuando arrancaron su ruta por la calle Mirador rumbo al norte de la ciudad, cuando aparecen dos patrullas municipales.

Con videos de vigilancia demuestra que sus testimonios son ciertos, además espera que el director Julio César Salas de a conocer su posicionamiento y que investigue el hecho de abuso de poder.

“6 de la tarde cierro mi negocio que está en la Niños Héroes y Lisboa, estoy estacionado en la calle Niños Héroes y tomo la mirador al lado norte, y me voy se ve donde se suben mi hijo y después se ve como los policías vienen pasando justo atrás de mí, una ranger y un sentra, llegamos a un semáforo y se paran justo junto a mí, nos miran, arranco por la luz verde, me bajan y me dicen que me reportaron en la calle hacienda, que estaba vendiendo cristal, pero apenas había salido de mi negocio, ve vengo revolcado de pintura de mi trabajo”, comentó.

Dijeron los policías municipales que era penado y bajaron a los adolescentes del auto, les quitan las pertenencias y les preguntan su consumían cristal, al señor Aragones le quitaron 20 mil pesos aproximadamente, los oficiales dijeron que les dieran 30 mil pesos para evitar la detención por venta de cristal, asegura que les dijo que podía comprobar que venía de su negocio y los agentes omitieron las declaraciones.

“Ya me tenían amenazado con mis hijos que los acusarían de cristal, al último me quitan mi cartera, me quitan el dinero, y me dicen que ya me puedo ir”, finalizó.