Labor de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas ha beneficiado a más de 15 mil juarenses

Ciudad Juárez. – El trabajo de vinculación que realiza la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas ha beneficiado a más de 15 mil juarenses en lo que va de la administración 2021-2024.

David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, comentó que gracias a la vinculación que tiene la oficina a su cargo con las diferentes Igln la ciudad, miles de personas se han visto beneficiadas en los últimos meses.

Comentó que en esta frontera hay Iglesias que requieren diferentes tipos de apoyo, pero también hay templos con recursos dispuestos a colaborar, de tal manera que la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas colabora como vínculo entre unas y otras para beneficiar a la población.

Mencionó que recientemente participó con la iglesia Ríos de Agua Viva, cuyos integrantes se dan a la tarea de repartir comida preparada a la población vulnerable en el Centro Histórico.

Indicó que en esta ocasión, por tratarse de los festejos navideños, los miembros de ese templo cristiano además de distribuir gratuitamente comida caliente, también dieron otros reglados como ropa.

El Gobierno Municipal se unió al evento entregando bolsas de dulces y piñatas, al igual que lo hizo con otras Iglesias para que los repartieran entre sus comunidades, dijo Medina.

Por ejemplo, en la Primer Cruzada Musical Navideña se contó con la asistencia de representantes de más de 120 grupos religiosos que trabajan en zonas vulnerables, quienes recibieron paquetes navideños para que los emplearan en sus posadas navideñas, haciendo llegar el beneficio a cientos de juarenses.

Medina Rodríguez señaló que la dirección a su cargo contribuye con diferentes Iglesias para tramitarles permisos municipales o incluso facilitándoles infraestructura para que desarrollen sus eventos.