Chihuahua, Chih.- Ayer lunes y tras más de 50 años difundiendo la palabra de Dios en Parral, Camargo y Chihuahua, fallecía a la edad de 79 años el Padre Miguel Ortega Beltrán. Hace unos meses el padre sufría un infarto cerebral y desde ese momento su salud fue empeorando. Las redes sociales se llenaron de muestras de pésame de un párroco que ha marcado la vida de miles de familias de la entidad.
Originario del Municipio de Balleza, el Padre Ortega fue Párroco primero en Parral, luego en Camargo desde los años 70 hasta febrero de 1986 y a partir de entonces en la capital Chihuahua, donde su último encargo estuvo en la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en la colonia Santo Niño.
Previamente, en Chihuahua también estuvo al frente y cargo, entre otras, de las iglesias de María Madre de Dios, María Reina, San Felipe y Cristo Rey.
Hoy martes tiene lugar su velación en la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en la colonia Santo Niño, ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 2308, colonia Santo Niño.