- Más de 153 mil estudiantes beneficiados gracias a la entrega de diversos materiales, reparación y mantenimiento a los planteles educativos
Chihuahua.- Durante el año 2021, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) atendió a más de 600 escuelas del subsistema federal, con el objetivo de mantener la infraestructura en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades educativas.
Mediante estas obras de preservación en 648 centros escolares que fueron apoyados, se benefició a 153 mil 750 estudiantes y docentes.
Las escuelas fueron apoyadas con la entrega de materiales diversos que permiten dar el mantenimiento necesario y adecuado para su correcta conservación.
Entre los materiales distribuidos por SEECH, se destinaron 2 mil 670 cubetas de pintura, 2 mil 038 cubetas de impermeabilizante, 2 mil 645 metros de cable eléctrico de diferentes medidas y 959 sacos de cemento.
Además, se repartieron 114 rollos de malla ciclónica, con los que se hicieron trabajos de reparación de cercos perimetrales escolares, por haber tenido alguna avería o debido al desgaste de la instalación.
De igual manera se entregaron 499 láminas galvanizadas, 692 lámparas para uso exterior e interior, 127 tinacos con una capacidad de 1,100 litros cada uno, 100 motores eléctricos para los aires evaporativos y 244 tazas para los sanitarios, entre otros materiales.
El personal del área de Preservación de Planteles Escolares dio también servicio de mano de obra a 59 escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia en 2021.
A la vez se han rehabilitado 32 aulas móviles que fueron dañadas, mismas que son utilizadas en escuelas en donde se construyen nuevos espacios o bien está prevista la construcción de un nuevo centro escolar.
Durante la realización de reparaciones mayores en los planteles o en el caso de escuelas de nueva creación, la SEECH también apoya con la renta de servicios sanitarios portátiles, a fin de que el alumnado cuente con los servicios básicos dentro de sus escuelas. –