Presentan estudiantes de Gastronomía de la UTCH Sur proyectos emprendedores

37

Chihuahua, Chih.- Como parte de su formación integral, las y los estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), presentaron durante el presente año varios proyectos integradores, encaminados a crear y emprender sus propios negocios.

Entre los más destacados, sobresale el proyecto denominado MEKSIKAA, una empresa que combina la heladería con un toque de panadería mexicana, introduciendo sabores e ingredientes destacados de cada estado de la república mexicana, fusionando la cocina tradicional novedosas técnicas de elaboración.

Adicional a las habilidades de organización de cocinas, higiene y técnicas de preparación de alimentos, bebidas, procedimientos de conservación y software de inventarios y servicios de banquetes, entre otros, la UTCh Sur brinda al alumnado las herramientas necesarias para emprender sus propios negocios.

Materias como administración, gestión empresarial, análisis de interpretación financiera, entre otras, permiten a las alumnas y alumnos realizar de manera más detallada los proyectos que además deben justificar, analizar y presentar ante un grupo de docentes a quienes demuestran la viabilidad de su trabajo.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, reafirma su compromiso para el próximo 2022 de continuar preparando profesionistas con capacidad y visión emprendedora.