“NIACUALILE” (ni a cual irle)

Por: Profr. Fernando Alvarez Montoya

…»sigan ustedes sabiendo que, mucho más tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”. Salvador Allende.

… yo opino que; cómo es posible que un solo traidor, puede más que unos cuantos miles. Cómo es qué; un secretario general pedorro del sindicato de trabajadores de la educación pueda destruir el patrimonio presente y futuro de cientos, de miles de maestros (activos y pensionados) y sus familias. Cómo es viable que; actué con total impunidad y en las que, sólo, pocos muy pocos alcemos la voz y actuemos en consecuencia para parar las atrocidades de este patán y su comité de “focasaplaudidoras” y otras tantas más .personas abyectas que se encuentran a su servicio.

Pocos, -creo- conocen la historia del SNTE y el daño inconmensurable que el sindicalismo charro, oficialista y corporativista le ha hecho al Sistema Educativo Nacional pero diría, -sin duda- más a la niñez y juventud mexicana.

Desconocer su historia desde su fundación hasta nuestros días es creer con ingenuidad suprema aderezada con ignorancia supina que es posible su democratización a través de la nueva forma –hecha por ellos-. Es creer también, que Santa Claus viene cargado de regalos y hay que esperar su llegada esta Noche Buena sentado al lado de la chimenea.

Agrego que, si cientos de miles de compañeros del magisterio nacional del México olvidado, del México del sur, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE no han podido en más de 40 años de lucha permanente, politizada y con sentido de lo que significa la dignidad y conciencia de clase. Cómo se pretende hacer creer que: 5 chicharos -entre ellos yo- lo peor, divididos puedan democratizar a la charrísima sección 42. Sin unión, lo anterior es imposible.

Desde su fundación, el SNTE se adhirió como rémora cancerosa maligna a nuestro sistema educativo y, ha trastocado los cimientos y los sentimientos más puros de la escuela pública y el Art. 3 constitucional. La corrupción, el enriquecimiento ilícito incalculable de sus gandules líderes – (véase Elba Esther Gordillo Morales) – ha sido la vía oficialista donde ha transitado por muchos años el sindicato más corrupto de América Latina. Querer democratizarlo a través de sus amafiadas reglas; es como querer pasar a nado un pantanal lleno de cocodrilos. Adherirse, aplaudir y participar bajo estas circunstancias es ser cómplice de una pantomima, de una puesta en escena grotesca en las que se “pretende” hipotéticamente cambiar para que todo siga igual. Política educativa del gatopardismo, se difumina lo real para que se engañe a bobos que creen que es posible democratizar al sindicato bajo esta alternancia.

“NIACUAILE” Ahora con el próximo advenimiento de la convocatoria para el cambio del Comité Ejecutivo Seccional CES y la Secretaria General han surgido nuevos “lideres” y nombres de los posibles candidatos. -“todos charros, ciegos y traidores”- que nunca le apostaron a la democracia y a la lucha por la defensa de las prestaciones que ellos negociaron tranzaron y perdieron. Ahora son democráticos e independientes. !!!Pamplinas!!!. Al grito del secretario general de ¡¡¡firmes!!! apoyaran al delfín y se olvidaran del Profr. Jiménez DEP y su –tal vez- noble intención de luchar por la democratización de lo que alguna vez fue su casa principal, No dudo, que ahora todos, sin duda todos se irán a la cargada.

Fiel a sus principios y a su origen en el SNTE nunca ha permeado la democracia, ni va a permitir que esta llegue. Ni aun, -al parecer- con la buena intención del gobierno de la 4T de promover legalmente la democratización de los sindicatos en nuestro país. Ha permeado tanto la corrupción en nuestro sindicato que es difícil de creer sea posible su democratización.
El principal adversario del magisterio nacional no es el patrón-gobierno SEP. No es el sindicalismo abusivo y corrupto del SNTE. Somos nosotros , los trabajadores de la educación, los maestros que no hemos luchado por encontrar un punto de acuerdo que nos una, Un elemento que una esta enorme diversidad de criterios que representa el magisterio (estatal) . Sin unidad tengan la certeza, no hay triunfo. ….al tiempo.

Saludar con esta frase de Allende al pueblo chileno por su reciente Victoria es reconocer su historia y la historia del inmortal Salvador Allende. Darle este reconocimiento es porque todas las luchas de los pueblos que han combatido por su emancipación y libertad han sido en las calles. Bienvenidas las luchas populares, en las calles y en cualquier trinchera en la que los hombres y mujeres libres luchan por desatar las sogas que lo asfixian y lo oprimen. La lucha en las calles y en la acción sin duda también a nosotros nos llevara al triunfo. “La praxis como teoría de la libertad y la verdad”

Darle legalidad a lo ilegal, es ilegal. Ricardo Flores Magón