Cd Aldama, Chih.- El Zoológico de Chihuahua, localizado en este municipio a 30 kilómetros al norte de la capital del estado, dio a conocer que sus puertas permanecerán abiertas en este periodo vacacional para que los visitantes conozcan la fauna que cuidan, entre la que se encuentran dos ligres nacidos a finales del mes de octubre.
Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales en Aldama, dijo que se cuenta con la autorización por las autoridades sanitarias para los recorridos por las instalaciones, donde cientos de animales de diversas especies, pueden ser alimentados por los visitantes.
Destacó que al ser espacios al aire libre, los niños pueden disfrutar de manera segura de la fauna y naturaleza.
Sobre los dos ligres (hijos de león y tigresa de Bengala) que nacieron en el zoológico, señaló que las familias podrán conocerlos, así como a otras especies: canguros, osos negros, leones, tigres, hipopótamos, cocodrilos, toros, búfalos, pavorreales, etc.
Invitó a las familias de Chihuahua a que acudan para que alimenten y convivan con animales que son protegidos en el zoológico de Chihuahua, muchos de ellos que fueron rescatados por las autoridades y dejados en custodia o que nacieron en estas instalaciones.
Recordó que los animales que nacieron en cautiverio, es imposible regresarlos a su hábitat natural, por lo que se adaptaron sus espacios para que vivan tranquilamente.