Realizan en Ciudad Juárez decomiso de pirotecnia en la zona centro

“Hemos recibido denuncias ciudadanas por medio de la página de Protección Civil de la venta ilegal de pirotecnia en este sector, por lo que mantendremos un operativo constante para retirar este tipo de productos, los cuales pueden provocar lesiones o incendios al momento de usarlos”, dijo Roberto Briones Mota, director de Protección Civil.

El operativo se llevó a cabo en negocios ubicados en las calles La Paz, Rafael Velarde, Noche Triste, Vicente Guerrero y en la explanada de la avenida 16 de Septiembre, donde se decomisaron luces de bengala, cohetes, palomitas, petardos, cebollas, entre otros artículos.

Mencionó que a los comerciantes se les pidió el permiso para vender dichos productos, pero no cuentan con ello, ya que la venta de pólvora está prohibida, por lo que se procedió al decomiso de la mercancía para ponerla en resguardo, los dueños tendrán que presentarse en la Estación Central del Departamento de Bomberos para acreditar la adquisición de la pirotecnia.

“La recomendación para los padres de familia es que no permitan que sus hijos compren este tipo de productos con pólvora, ya que pueden generar accidentes en los menores como pérdida de dedos, quemaduras, lesiones en los oídos, entre otros”, dijo Briones Mota.

Además, se trata de prevenir un accidente en la zona Centro, puesto que si alguno de los productos se llegara a prender, puede ocasionar un incendio de grandes magnitudes en un lugar que en estos momentos es muy concurrido por la ciudadanía.