Cuauhtémoc, Chih.- En lo que va de la administración municipal que encabeza el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, a través de la Dirección de Fomento Económico, se han entregado un total de 300 mil pesos en microcréditos a 38 personas.
Este martes, se otorgaron 100 mil pesos en pequeños financiamientos de 10 mil o 5 mil pesos a diez varones y tres mujeres, que serán invertidos en negocios de alimentos, decoraciones, banquetes, estética, abarrotes, bazar, herrería, taller mecánico, y de ventas de pantalones, cremas, ropa y zapatos.
A nombre de los beneficiarios, el señor Armando Fuentes, propietario de un taller mecánico, afirmó que se trata del segundo microcrédito que recibe por parte de Fomento Económico, lo que ha destinado a la compra de herramienta con el propósito de dar un mejor servicio a sus clientes. Agradeció de manera especial al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza por este tipo de apoyos.
El Presidente Municipal reconoció en los presentes a hombres y mujeres valientes que han salido adelante pese a las situaciones difíciles que enfrentamos. Se pronunció porque su ánimo y entusiasmo no decaiga, pues son ejemplo de trabajo honrado, de ganas de salir adelante por amor a sus familias. Se congratuló de que su Gobierno pueda apoyarlos con un granito de arena para hacer crecer sus negocios.
En su discurso, el director de Fomento Económico, Adalberto Flores, expuso que representa una satisfacción esta tercera entrega, pues en este programa va implícito el objetivo de mejorar el desarrollo social del municipio. Ofreció a los presentes acompañamiento con asesorías de tipo administrativo, mercadotecnia y operaciones.
En el presidium estuvieron presentes la tesorera Patricia Ramírez Ceballos, la regidora Lourdes Mendoza y el regidor Ignacio Malaxecheverría.