Con la llegada de la temporada invernal, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) emite estas técnicas para mantener tu hogar seguro contra el frío de diciembre.
-Envuelve tus tuberías con materiales aislantes como el periódico, plástico, papel y telas gruesas o productos especializados.
-Mantén cerrada la llave de paso de la toma para vaciar la tubería y evitar una ruptura.
-No utilices anticongelante para proteger las instalaciones, ya que es riesgoso para la salud.
-Vigila el estado de tus tuberías y repara cualquier fuga que tengas en casa, ya que cualquier escape de agua es punto crítico de congelamiento.
-Sella las grietas en paredes en las que hay fontanería, esto será clave para mantener la temperatura en tu hogar.
-No tires comida por el lavabo, debido a que una acumulación puede tapar la tubería. Es recomendado utilizar canastillas en la coladera del fregadero.
La JCAS emite estos avisos para garantizar que todas y todos los chihuahuenses mantengan su acceso al agua potable sin algún inconveniente por la temporada invernal. Es importante atender estos avisos debido al peligro que puede ser una fuga de agua para la salud en una vivienda. Una consecuencia que podría tener el no atender estos avisos incluyen un descenso mayor de la temperatura de tu hogar, tuberías congeladas y fugas de agua.