•Se dio el arranque sin filas y de manera ordenada
•Se aplicarán 16 mil 330 dosis de Pfizer BioNTech
• Se solicita que asistan el día y hora que les corresponde para agilizar el procedimiento
Chihuahua. – De forma ágil y ordenada arrancó la vacunación para los adolescentes de 14 años, donde no se observaron mayores filas y los asistentes lograron obtener la primera dosis de su vacuna contra el Covid-19.
Este martes arrancó la aplicación para esta población, donde se apreció una gran afluencia de adolescentes quienes de forma ágil pudieron ingresar a las sedes, que son el Centro de Convenciones y el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur.
Ante ello el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, reconoció el orden y rapidez con la que se aplica el antiviral y agradeció a la comunidad en acudir en tiempo y forma.
También hizo un exhorto a que los que acudan mañana tengan el mismo comportamiento para evitar contratiempos y hacer esta jornada más ágil y dinámica.
Agregó que hoy Chihuahua se convierte en la primera ciudad en el país en vacunar a esta población y con ello se demuestra el interés del Gobierno Federal en cuidar y proteger la salud de todos los mexicanos.
Durante estos dos días se espera aplicarla a 16 mil 330 adolescentes que tengan 14 años de edad cumplidos la vacuna de la marca Pfizer BioNTech, en su primera dosis
Aseguró que “tenemos cantidades suficientes para vacunar a todos los jóvenes del municipio de Chihuahua que ya hayan cumplido los 14 años”, en caso de que el solicitante acuda y diga que cumple la edad después del día 23 o en enero, no podrá obtener su vacuna.
Las sedes para esta jornada serán el Centro de Convenciones, ubicado en avenida Tecnológico 1703 de la Colonia Santo Niño, y el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur.
Para evitar aglomeraciones y contratiempos es necesario que las personas acudan en el día y la hora que les fue asignado.
Miércoles 22
De la N a la P 08:00 a 10:00
De la Q a la S 10:00 a 12:00
De la T a la V 12:00 a 14:00
De la W a la Z 14:00 a 16:00
Informó que es importante que el padre, la madre o un mayor de edad acompañen al adolescente.
Así como una identificación oficial del padre del menor o su tutor y demostrar que viven en el estado de Chihuahua.
El delegado reconoció a todas las personas que se han vacunado, ya que Chihuahua es un ejemplo nacional, toda vez que el 90 por ciento de la población elegible ya está vacunada contra el Covid-19.