•300 nuevas madres beneficiarias en la capital del estado y 147 en Cuauhtémoc del programa de apoyo a Niñas y Niños
•El “Programa Tandas para el Bienestar” en su segunda etapa entrega 10 mil pesos a más de 100 beneficiarios en Chihuahua y Cuauhtémoc
Chihuahua. – El Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa entregó órdenes de pago a nuevas beneficiarias del Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y a emprendedores que reciben su segunda Tanda del Bienestar de los municipios de Chihuahua y Cuauhtémoc.
En la capital del estado, el delegado federal acudió a un evento simultáneo en donde se entregaron 300 órdenes de pago para nuevas beneficiarias del programa de Apoyo para Niños y Niñas.
Acompañado del Delegado Regional de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes y el diputado local, David Óscar Castrejón Rivas, el titular habló de la importancia de este programa que ha aumentado hasta en cinco veces el recurso que se entregaba anteriormente a las estancias infantiles, pero que ahora llega directamente a las madres, padres y tutores.
En el mismo evento, el delegado hizo entrega a 38 personas de sus segundos microcréditos, mejor conocidos como “Tandas del Bienestar” de 10 mil pesos, quienes ya habían obtenido un primer préstamo de 6 mil pesos y que lo reembolsaron oportunamente.
Posteriormente, el delegado estatal se trasladó a Cuauhtémoc para hacer entrega de 147 incorporaciones de nuevas madres al programa de Niños y Niñas, en el que se entregaron apoyos con hasta ocho meses retroactivos. Se entregan 800 pesos al mes por cada niño registrado.
En este evento lo acompañaron el Delegado Regional de Cuauhtémoc, Óscar Leos Mayayoitia, la subdirectora de Programas Cristina Castillo, así como beneficiarias del programa.
Durante su gira por el municipio del noroeste del estado, también asistió a un segundo evento, en donde encabezó la entrega de 65 segundas tandas a microempresarios, prestadores de servicio y otros que resultaron puntuales en sus pagos.
Juan Carlos Loera acentuó que durante la pandemia este al igual que todos los programas para el desarrollo resultaron fundamentales para fortalecer la economía Chihuahuense de los más necesitados, este sobre todo que brinda confianza a quienes no han tenido otro tipo de crédito.
También en este evento lo acompañó el Delegado Regional, Óscar Leos Mayagoitia, así como la coordinadora del programa, Isabella González y beneficiarios de los microcréditos.
*–oOo–*