Comienza Semana de la Contaduría 2021 con interesantes conferencias

Chihuahua, Chih.- Este martes dieron comienzo las jornadas de actividades dentro de la Semana de la Contaduría 2021, con la participación de dos reconocidos expositores, quienes disertaron temas de gran interés para los profesionistas, empresarios y sociedad en general.

Como es tradicional, el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua organizó un programa de capacitación dentro de esta Semana, con el lema “La Contaduría Pública una Profesión Dinámica e Integral”.

El presidente del Instituto, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, dio la bienvenida oficial al primer día de trabajos dentro de la Semana de la Contaduría. Agradeció a los expositores a quienes reconoció como referentes en los temas a disertar. Así también felicito a los participantes por tomarse el tiempo para recibir la valiosa experiencia y conocimientos técnicos en estos días de capacitación.

La inauguración corrió a cargo del Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Publicos Zona Noreste C.P.C. Fernando Robles Gutiérrez, quien reconoció la calidad de los expositores de “primera talla” que participan en esta actividad que es tradicional en Chihuahua.

Como coordinadora de la Semana, la Vicepresidenta General del Colegio, C.P.C. Rita Esmeralda Avitia García, presentó a los dos expositores e hizo una breve explicación de las actividades de la Semana de la Contaduría 2021, en la que los temas son de mucha actualidad tanto para profesionistas en activo, académicos y estudiantes.

El primer expositor fue el C.P. David Noel Ramírez Padilla, con el tema “El Contador Público del Siglo XXI, en el que dijo que el mundo es volátil, complejo y confuso en la actualidad.

“Tenemos que entender que nuestra vida es una carrera de obstáculos, los cuales acaban cuando nos morimos. Es por ello indispensable para todo ser humano ir liberándose de todos esos obstáculos que le impiden cumplir sus sueños. No se vale caerse y no levantarse”, comentó.

Hoy se habla mucho a nivel mundial de promover la cultura de la meritocracia y no del privilegio.

Por ello, en un mundo como el que hoy vivimos no podemos permanecer con los brazos cruzados, sino que tenemos que cambiar nuestra forma de ser”, dijo.

Posteriormente el PCFI y Lic. Héctor Amaya Estrella expuso “Perspectivas Fiscales 2022”.

Sobre estas perspectivas es difícil coincidir en todo, porque se habla de un asunto de orden económico pero también político, dijo.

Ahí el debate es principalmente sobre la forma en que se lleva la administración pública federal, que habrá quien diga que estamos bien, otros dirán que más o menos y otros que de plano estamos mal, expuso.