Chihuahua, Chih.- La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete dio a conocer que se trabajará en denominar los cerros de la capital como área ecológica protegida a fin de que no se den más construcciones en los cerros.
“Tenemos un acuerdo en hacer mesas de trabajo con las diferentes instancias de gobierno para poder entre todos ver cuáles serían los dictamenes que se pueden catalogar como áreas naturales protegidas”, comentó.
Asegura que se tienen que realizar varios estudios y que esto ya sería parte para del gobierno del estado, sin embargo, trabajarían en conjunto.
El Cerro grande y Cerro Coronel son parte de la historia e iconos de la ciudad, reitera que es importante para el gobierno municipal.
Cabe destacar que diversas organizaciones ecológicas han hecho audiencia pública con el gobierno municipal para que se respeten a los cerros así como dar una protección al ecosistema, se presentaron audiencias en la administración de Maru Campos y ahora con Marco Bonilla.