«Se fue un grande, grande de la Medicina, grande de la Pediatría»; Lamentan el redes el fallecimiento del Doctor Roberto Arechiga Narváez

Chihuahua, Chih.- A través de las redes sociales lamentaron el fallecimiento, a los 88 años de edad, del doctor Roberto Arechiga Narváez, Médico Pediatra, exdirector del IMSS, expresidente del Colegio de Pediatría de la Ciudad de Chihuahua y reconocido altruista. Las redes se llenaron de muestras de pésame lamentando la partida del reconocido doctor.

Roberto Arechiga dedicó toda una vida a ayudar a la sociedad a través de sus dos grandes pasiones, la medicina y la enseñanza. Tras titularse como el cuatro Pediatra en Chihuahua, durante 43 años dio consulta privada y durante 41 años fue maestro de la Escuela de Medicina.

Fue director y subdirector del IMSS, presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua y presidente del Colegio de Pediatría de la Ciudad de Chihuahua, y asimismo durante muchos años fue conocido por su actividad altruista en Rotario Chihuahua Amigo y el Club de Leones.

Ya desde el pasado 6 de diciembre circuló un mensaje solicitando donaciones de sangre para el doctor, el cual se encontraba internado en el Hospital Ángeles de Chihuahua.

Su propio hijo César Arechiga daba a conocer el deceso del pediatra ayer domingo en la mañana con el siguiente mensaje:

“Hoy a las 6:35 am mi padre el Dr. Roberto Arechiga Narváez; pierde la batalla ante el Cancer de Médula. (Mielofibrosis Aguda). – Aunque duele la pérdida. Hoy hay fiesta en el cielo !🙏⭐️🙏. DEP.”

Desde la Universidad Autónoma de Chihuahua la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, el rector Jesús Villalobos Jión, el secretario general, Sergio Rafael Facio Guzmán, y el director de la citada facultad, Luis Carlos Hinojos Gallardo, expresaban su pésame:

“Con un profundo dolor nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del Dr. Roberto Arechiga Narváez, médico pediatra, expresidente del Colegio de Pediatría de la Ciudad de Chihuahua y un gran maestro en la formación de médicos pediatras.

Descanse en Paz.”

A título personal, el doctor Luis Carlos Hinojos publicó el siguiente mensaje acompañado de dos imágenes en compañía del doctor Arechiga Narváez:

“Se fue un grande, grande de la medicina, grande de la Pediatria, gran maestro y amigo. DEP el maestro Arechiga

Mientras, desde Amigos De IMSS Morelos también se sumaban a las muestras de dolor:

“Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento del Dr Roberto Aréchiga. DEP Amigo, Maestro y Compañero.

El grupo IMSS  damos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos  del  Dr  Roberto Arechiga”