Refuerza SICT Chihuahua seguridad carretera con señalamientos viales

  • Concluyó con el programa de suministro y colocación de señalamiento horizontal y vertical
  • Se instalaron 4 mil 136 piezas en los 2 mil 643 kilómetros de la red carretera federal.

Chihuahua.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua reforzó la seguridad vial en la red carretera federal al concluir con el Programa de Suministro y Colocación de Señalamiento Horizontal y Vertical.

Durante el presente año, el Centro SICT Chihuahua realizó una inversión de 64. 3 mdp en este programa, con lo cual se refuerza la seguridad del usuario que transita en carretera.

Dentro del Programa de Suministro y Colocación de Señalamiento Vertical se instalaron 4 mil 136 piezas en los 2 mil 643 kilómetros de la red carretera federal.

Es importante mencionar, que el señalamiento vertical es el conjunto de señales en tableros con leyendas y pictogramas fijados en postes, marcos y otras estructuras, las cuales se clasifican en: informativas, turísticas, de servicios y señales de mensaje cambiable.

El señalamiento horizontal es el conjunto de marcas y dispositivos que se pintan o colocan sobre el pavimento, guarniciones y estructuras, con el propósito de delinear las características geométricas de las carreteras. Sirve también para denotar todos aquellos elementos estructurales que estén instalados dentro del derecho de vía, para regular y canalizar el tránsito de vehículos y peatones, así como proporcionar información a los usuarios.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.