Presentan alumnos de maestría de la UTCJ avances de protocolos de investigación    

-Son 10 los aspirantes a la primera generación de la maestría de Ingeniería de Sistemas Industriales Sustentables

Juárez, Chih.- Estudiantes de la primera generación de la Maestría en Ingeniería de Sistemas Industriales Sustentables de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), presentaron los contenidos y avances de sus protocolos de investigación.

José Luis Peinado Martínez, director de las carreras de Mecatrónica, Energías Renovables y de la maestría de Ingeniería de Sistemas Industriales Sustentables de la UTCJ, informó que son 10 las y los alumnos que egresarán de dicho programa educativo que inició en el mes de enero del año 2020.

Los protocolos de investigación es el paso previo a las estadías y a la presentación de examen profesional, lo que los convertirá en los primeros egresados de una maestría de la Casa de los Toros Bravos, explicó.

“De enero a abril se impartieron los cursos propedéuticos, de mayo a agosto se llevó a cabo el primer cuatrimestre, actualmente se encuentran en el quinto cuatrimestre, por lo que en el periodo enero-abril del próximo año ya estarán en la estadía y al concluir estarán en condiciones de presentar su examen profesional”, abundó.

Esto quiere decir que los 10 alumnos de la maestría una vez que presentaron  ante sus directores de tesis los avances de sus investigaciones, al terminar la estadía, de inmediato presentarán su examen de grado, a más tardar el primer mes del cuatrimestre mayo-agosto del 2022, agregó Peinado Martínez..

Mientras tanto el secretario académico de la institución, Edgar Lara Enríquez, señaló que se decidió que la presentación se diera de manera presencial, pues los 10 alumnos son de esta universidad y no han tenido una presentación de este tipo, por lo que la presentación bajo la mencionada modalidad tiene como fin que cuando presenten su examen de grado estén más habituados en esas condiciones.

Finalmente, el funcionario mencionó que los proyectos que presentaron cumplen con uno de los propósitos, que es de aportar profesionalismo y calidad a la comunidad o empresa donde vayan a laborar.