Chihuahua, Chih. – Luego de la gran discusión que se dio en la sesión de la comisión de Hacienda el pasado viernes, donde la tesorera Municipal, Amanda Córdova dijera a los regidores que no la extorsionen por el presupuesto de egresos 2022, el presidente municipal, Marco Bonilla dio a conocer que se dieron los debates y que al final se aprobó de manera unánime.
“Estuvimos dialogando y yo personalmente estuve en la sesión y dándole a las y los regidores la certeza y algunas de las demandas que tenían”, comentó.
En este sentido se dio a conocer que los regidores de la oposición de Morena y PT, pedían un mayor ingreso para el mejoramiento de escuelas, en donde el alcalde resaltó que se implementará el programa de “Juntos una Mejor Escuela”, así como la implementación de “Alianza Educativa” que se realiza en conjunto con FECHAC y el Gobierno del Estado donde este año se dan 25 millones de pesos.
Cabe destacar que el mandatario municipal destacó que también esté el presupuesto Participativo en el que se reciben proyectos de mejoramiento de escuelas y que este próximo 2022 se darán 30 millones de pesos más que el año pasado.
Para finalizar el alcalde destacó que se aprobará un presupuesto de egresos de aproximadamente 3 mil 300 millones de pesos, incluyendo en ellos dos grandes préstamos para proyectos a realizar en esta administración.